sábado, 29 de abril de 2017

¿QUÉ HACEN LAS 60 ORGANIZACIONES QUE ADUCEN REPRESENTAR A LOS GLBTI EN ECUADOR?


Encontré que en la nueva reunión con el querido Presi...

La nueva reunioncita.  Ya saben con los amigos de los amigos de alguien.
No he visto en esas fotos a ningún representante de otras organizaciones ni fundaciones. 
Más que a los amigos de los amigos.  Leí todo el artículo con mucho desagrado.
Aquí mi putno de vista:
Derechos Civiles (Registro Civil – Código Civil):
Donde está el logro en este supuesto avance si se va a seguir discriminando a las personas trans por nosotros reconocidos como el y ella que el género debe ser universal. No ,no hay orgullo ni honor en hacerlo opcional incluso diría que se está discriminando a los mismos integrantes de esa organización. Pero bueno la siguen apoyando por que aún siguen creyendo en que las ovejas vuelan. No se por que aún no despiertan.
Derechos en Salud: la creación de 104 centros inclusivos a nivel nacional.
Bueno a mi que me den la dirección de estos centros de salud en Quito hay uno al que podríamos decirle de cierta manera inclusivo pero ese espacio fue ganado a pulso de otra organización.
Aunque eso de las capacitaciones por Internet les entró por una oreja y les salió por la otra.

Con respecto a la comunidad trans por allí está en esa reunión un trans masculino que andaba queriendo hacerse la masectomia Y ponerlo como un logro Trans Men pero no se logró con mucha tristeza. Así que eso de salud inclusiva no existe el seguro no te cubre una cirugía por que para ellos y para el estado es estética. Aunque no lo es.

He escuchado a psicólogos decir no puedes hacer ese cambio no te va ser trans.
Entonces ¿de qué salud hablamos?
Derechos en Educación:
Si, quizás se los ha capacitado en cuanto a diversidad pero hay muchos educadores aún que discriminan a sus alumnos por verlos amaneraditos.

La educación debe ser inclusiva ningún plantel educativo del Estado ha sido emprendedor con la educación a la comunidad GLBTI.

Por lo contrario hay planteles educativos en Quito tanto colegios como universidades han dado prioridad a la educación GLBTI. Claro no son todos pero por algo se empieza igual esto ha sido impulsado por otra organización GLBTI.
Aún se necesita exijir educación al Estado para q aquellos q dejaron sus estudios por su orientación sexual. O su transexualidad .
Derechos en Trabajo:
Aún hay discriminación en los empleos hace poco en una entrevista de trabajo me preguntaron
- ¿Qué hiciera usted si le tocará trabajar con un gay o lesbiana?
Obviamente mi respuesta fue -  Nada todos somos iguales y normales.
A lo que este sujeto me respondió - ¡Cómo van a ser normales? -Y añadió
- No es discriminación, por sí acaso.

Todos los días hay chicos y chicas discriminados en todo este tiempo sólo he visto a una transfemenina trabajar en un lugar que no era de peluquera. El derecho al trabajo a existido siempre pero no hay trabajo para las chicas trans o si no que me diga la representante de la comunidad GLBTI 
¿A cuantos y cuántas de sus colaboradores les ayudo buscando un trabajo digno?

Yo conocí a alguien que no se jacta de activista pero ayuda mucho a colocar a personas GLBTI en empleos dignos. Me ha dicho es difícil pero no imposible.
Derechos en Justicia e Interior:
Creo que en eso no sólo ella está al tanto los delitos de odio existen pero creo que 10 personas son insuficientes para tanto delito de odio a personas GLBTI. Capacitados, ¿están capacitados realmente? A la Policía y a estos organismos les falta, aún no saben como tratar a las personas trans. Pero bueno el derecho a la justicia es derecho de todos. Aquí en esto es cuando se evidencia la necesidad del género universal para que cuando una persona trans o hetero sea agredido su género sea el que califique su identidad. Y parte de la agresión. No pueden existir partes médico legales que sólo diga de sexo masculino con vestimenta aparentemente femenina.  No existe lo aparente si no lo evidente. Generó femenino eso lo dice todo.
Derechos ante el Consejo de la Judicatura
Las notarías inclusivas no discriminatorias todos sabemos que no es así y nosotros no denunciamos por que ya sabemos que notaría nos tratará bien nos evitamos el mal sabor de encontrar personas prepotentes y vamos a nuestra notaría de confianza.

Es una realidad.
Los GLBTI somos gente de paz no andamos por el mundo denunciando para ser populares.
LUEGO
Hay una maravilla de nuevos acuerdos en salud educación etc.
Estos acuerdos suenan hermosos bonitos pero quien será el veedor de que se cumplan y se exijan estos acuerdos. Quienes los mismos de siempre. La chulada que lee los papelitos.
AL FINAL
Un listado de personas que están de acuerdo con este encuentro .
Pero ahí no vi a 60 organizaciones. Sólo vi a los amigos de siempre. A los títeres a los que leen el papelito que les entregan antes de ingresar. A los que hacen quedar en ridículo a los GLBT ecuatorianos. A los que hablan de sus necesidades no de los demás. Esos amigos que sólo repiten el discurso de agradecimiento a una realidad de dolor de la comunidad GBLT ecuatoriana. 
Ahora los trans masculinos del Ecuador representado por un venezolano que dice no estar de acuerdo con la hormonización pero que vende nebido a un bajo costo. Los típicos de la farándula que les gusta salir en la foto  de 60 organizaciones sólo vi a pocos en la chulada de foto.
Pienso que opocisión o no,todas las verdaderas organizaciones deberían estar y no por que nos representen a la comunidad si no por que tienen años de estar allí para bien o mal de los GLBTI en Ecuador. 
¡Ojo!... Nadie es representante de la comunidad sólo aquellos que tienen el ego inflado creen ser representantes.
Avancemos no dejemos que sigan hablando por nosotros.
¡Arriba! ...¡ Levantate poblacion glbti!
Josh Paul Veras

No hay comentarios: