viernes, 7 de abril de 2017

RESPETANDO LA DIVERSIDAD


La Constitución de la República consagra, tal como lo hacen los instrumentos internacionales de Derechos Humanos, la igualdad entre las personas sin importar su sexo, raza, filiación política u orientación sexual.

Varios avances se han venido dando en cada uno de estos aspectos, distinguidas damas han ejercido cargos de representación popular, concejalas, consejeras, diputadas e incluso una alcaldesa encargada dan la pauta para entender el valioso aporte de las mujeres en el quehacer político local; ¿qué decir de los múltiples cargos ejercidos por hermanos indígenas? Y por supuesto de las obras de envergadura que corrientes ideológicas distintas han desarrollado en la patria chica.

Aquella igualdad formal y material que pregona la Carta Magna aparentemente ha venido enraizándose en el actuar de la sociedad cantonal y provincial, y digo aparentemente, porque pese a los grandes avances evidenciados en el párrafo anterior, si el lector revisa lo dicho en la introducción de este artículo, se dará cuenta que aún hace falta una de las características para la plena igualdad, la de orientación sexual.

¿Conocía usted que Salvador Dalí, Pedro Almodóvar, García Lorca, Frida Kahlo, Gabriela Mistral o Chabela Vargas, destacados artistas, director y escritores eran gays, lesbianas o bisexuales? ¿Sabía que Miguel Ángel, Da Vinci y Shakespeare tenían una orientación sexual distinta? Y para los más jóvenes ¿no ignoraban acaso que Angelina Jolie, Lindsay Lohan, Domenico Dolce y Stefano Gabbana han reconocido públicamente su homo o bisexualidad?

Y es que su inclinación sexual distinta no los ha hecho mejores o peores en lo que hacen, pues las cualidades innatas en sus seres van más allá de aquella condición; en definitiva, es momento de que la sociedad latacungueña y cotopaxense empiece a admitir en su seno a quienes poseen una preferencia sexual diferente, reconociéndolos como hombres y mujeres iguales al resto, con sueños, metas, ideas, capaces de amar, dotados de virtudes y defectos y perfectamente humanos.

Por : César Barthelotti com



Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101285328/-1/Iguales_en_la_diversidad_.html#.Tz-qKS-8KRI.facebook 

No hay comentarios: