miércoles, 8 de noviembre de 2023

LA DOBLE MORAL DEL ACTIVISO LGBT ECUATORIANO

 




Quizás desde hace mucho a los ecuatorianos nos han querido lavar el cerebro. Nos han vendido imágenes tras imágenes de lo que está bien y de lo que está mal y muchos se han hecho los puritanos al decirnos con horror que somos lo peor de la comunidad y sociedad. Incluyó a la misma comunidad GLBTI.


Creo que para hacer memoria nos toca viajar en el tiempo.  Cuando sólo había movimientos pro derechos,  ellos decían “la homosexuales está mal pero dejémoslos vivir”.  En ese tiempo había muchos homosexuales tildando a otros homosexuales de anormales.

Paso el tiempo y llegaron las fundaciones, organizaciones, asociaciones que trabajaban para la comunidad GLBTI . Que en un principio fue un movimiento más de trabajadoras sexuales trans que no precisamente pensaban en la comunidad GLBTI. Simple se unieron lucharon y ganaron derechos para todas y todos. Su sacrificio ahora parece mínimo para algunos para otros un sacrificio del cual agarrarse y gritar nosotros lo logramos aunque no hicieron nada por ello.


Y entonces empezó el desmadre entre fundaciones, organizaciones, asociaciones por quien disque hacia más por nosotros.  Se empezaron a rifar y pelear descaradamente por proyectos. Que si los del VIH, que si la salud lésbica, que si mejor buscamos la realidad lésbica. Que si creamos una revista gay para desde ahí educar, que si mejor concentramos personas afines a nuestra causa para ver si sacamos dinero. Que mejor con los colegios etc, etc.


En fin en su afán de atraer nuestra atención empezaron a hacer pruebas de VIH en cierta Fundación y el boooom saber quien estaba o no contagiado fueron tan irresponsables que el resultado y la privacidad fue divulgada. ( ¿como lo sé ? Yo también me entere y estuve allí . . .)


Entre ellos muchos jóvenes eran delatados otros eran acusados y otros fueron víctimas de los malos resultados recuerdo a alguien muy cercano que se suicidó pensando cruelmente que tenía SIDA. Los análisis de la Policía dieron un resultado negativo (Aún extraño a mi querido amigo) recuerdo que ni un pésame de esa fundación llego a su casa. Lo peor de esto es que los días siguieron como si nada hubiera pasado. Él fue divulgado y discriminado  . . Pero ellos los grandes poseedores y verdaderos focos del VIH   no han sido divulgados  porque siempre callan. Para colmo de males son los que están y tienen fundaciones, antros, etc, y  qcomo si  esto fuera poco,  sólo se acuestan sin condón
-  ¿ Para qué usar condón ? - si  tal como ellos dicen -  "De algo hay que morir en esta vida".



Conocí a alguien hace como más de un año,  Manuel Acosta se llamaba, así como me dio asco su cara de "quiero tener sexo contigo"  y prácticamente acosaba a un chico que estaba allí.  En un conversatorio del municipio, era impresionante como lo miraba, como lo acosaba con su mirada. Creo que sólo le faltó poco para que se bajase el pantalón y se lo mostrará. . Recuerdo allí varios activistas dándose de Santos hablando sobre el acoso entre miembros de la comunidad , que  los heterosexuales no nos respetan pero y quien dijo allí - ¡Saquen a ese hombre que es un acosador para poder tratar este tema!

Todos veían con paciencia lo que este señor decía y por cierto hablaba tan mal de su ex pareja que para mí fue tan discriminador escucharle decir : - Él me engañó con un guardia asqueroso, ni siquiera ese tipo es estudiado como yo...¡ Qué asco de gente!

En ese momento que él denigraba a su pareja, reconocido drag ecuatoriano,  nadie lo calló.  Recuerdo yo lo mire con rabia y le dije - ¡Disculpe! ¿ Y que podemos hablar de usted y me retiré?


La doble moral allí presente aludió la falta de respeto, y empezaron con el mismo tema de siempre, las quejas y la victimización: -  que  faltan preservativos , que  aún nos discriminan,  que pidamos  respeto  en Quito... Cuando en realidad ninguno de los que estaban allí se respetan ni entre ellos mismos, ni  como organizaciones , ni como personas. Lo que más importante que hacen desde su activismo es  esconder y solapar a todos sus amigos que cometen actos  atroces,  y uno de esos actos  fue  hacer un reconocimiento a Manuel Acosta.

¡Idiotas! - ¿Cómo le van a llamar ahora? - "San Manuel"


Un activista figureti que en realidad fue un pedófilo,  un acosador que incluso llegó a la casa de un chico haciéndose pasar por un familiar. Que escribía a cuánto joven le parecía.

¡Ya dejen la hipocrecia! Muchos de esos activistas que le daban la mano y asistían a sus fiestas también lo repudiaban a sus espaldas. ¡Sinvergüenzas de doble moral!  ¡Arribistas!,
(No sé qué más decirles estoy enojado, siento mucho si hiero sus sentimientos, si los tienen )


¡Sinvergüenzas! ...- ¿ Qué quieren ganar con eso ? ...


Que les den más  dinero y más financiamiento  para sus proyectos.


Ahora andan dizque preocupados por el bienestar de los GLBTI y quieren hacer una casa de acogida.

Para eso se necesita mucho, pero mucho dinero.... ¡Que sacrificados que resultaron!


¿Casa de acogida lo hubo en Quito?... Creo que hubo varias en el 2010. Hubo una muy buena era para personas trans  en el 2012. Hubo otra que se era para ayuda prioritaria de la comunidad GLBTI en la Costa con un buen servicio y gente adulta muy   buena onda. En el 2015 hubo otra que si tal vez hubiesen dejado las riñas entre organizaciones esta estuviere mucho mejor.  Habían buenas propuestas,  lamentablemente siempre habrán aves de rapiña que dañan todo. Recuerdo siempre la mirada llena de odio y envidia de un activista  al escuchar cuando expusieron el tema de la casa de acogida.


Cuando hubo las uniones de hecho, la  presidenta de la Federación ecuatoriana de organizaciones GLBTI  fue la primera en registrar su unión de hecho con "el niño Niko" ( que por cierto  anda desaparecido, tal como  cuando hacen el teatro para las uniones de hecho, como ya no le  servía, lo desechó,  así como lo ha hecho  con sus ex colaboradores , que en este caso, los desecha descubre piensan diferente ) .  Pasó un tiempo  y está Señora trans con un séquito nos creen bien cojudos dando una declaración a programa de farándula donde aclara  que se quiere casar con su actual pareja en Ecuador cuando se apruebe el matrimonio igualitario porque se lo prometió a la comunidad GLBTI .


Entonces nos preguntamos - ¿Qué grande  fue ese circo que armó?  , ¿Sirven o no las uniones de hecho? o es que no pudo casarse con el niño chavista...

Hay que ser sinceros las uniones de hecho sólo se dan entre personas ECUATORIANAS o residentes legales en Ecuador. Como no pudieron hacerlo aquí, se fueron a Venezuela a hacer  el circo allá. (En este caso ¿ Qué pensará  con el niño Nico , su ex pareja.)

En este caso, los derechos y las obligaciones que se dan en un contrato como lo es  la unión de hecho pero este tipo de activistas, no respeta nada..  El mismo caso fue el  de Manuel Acosta que pisoteo todos los derechos de su ex pareja Daniel Moreno., pero luego los mismos que pisotean los deberes legales de la unión de hecho  aparecen como activistas pro matrimonio igualitario.

(El meme para este tipo de activistas sería  ¡Ay sí, ay sí!).

De aquí a mañana pasarán cosas quizás más graves y estos activistas se volverán a pronunciar y dirán que no sabían pero que apoyan la causa... Como siempre escondiéndose y ocultando las verdaderas razones. Todos los que se presentan como activistas y reciben financiamiento son una sarta de sinvergüenzas, mentirosos.


La gente ya se ha dado cuenta, que se los está llamando activistas faranduleros, porque incluso critican y denuncian a la TV basura para luego aparecer dando entrevistas en estos mismos programas. ¡Qué doble moral!


El caso Satya  se viene cocinando desde hace ya mucho tiempo por una fundación lésbica.
Han hecho mucho ruido, es una lucha valedera, yo la apoyo y fui  A un documental que les hicieron fui a un plantón también. En ese tiempo solo eran ellas, la Fundación lésbica y amigos de los amigos.
Pero ahora, resulta que van full organizaciones con su gente y el sánduchito con carteles de su organización, aduciendo que las apoyan y hasta envían bellos comunicados en que se pronuncian ante el caso Satya.


Si realmente les hubiera importado, hubieren estado desde el principio,  no cuando el caso  toma popularidad.  Incluso se hubieran pronunciado  en el día de las uniones de hecho donde  ellas también estaban allí tratando de ejercer su derecho de madres. Pero allí, de estos activistas apareció.
¡Doble moral farandulera!

Acaba de darse el matrimonio igualitario en Colombia (Oiga pues me perece un gran logro mijo)


Gays, lesbianas, bisexuales, transgeneros, intersex que no son de ninguna organización, fundación, asociación, corporación o como las llamen. Ya es hora de abrir los ojos.  Nosotros también podemos hacer muchas cosas sin necesidad de reunirnos en esos lugares que nos hacen tanto daño, que nos crean fobias,  que en vez de unir separan, que se insultan  entre activistas, que se discriminan entre los mismos asistentes, que piensan que nosotros somos tontos, que creen que somos ingenuos, que se amparan en el iluso y supuesto poder que tienen

¡Arriba gente GLBTI! es hora que ya no nos sigan utilizando, peor representando.

Ahora te toca a tí ¡Unámonos!



Josh Paul Veraz

No hay comentarios: