viernes, 26 de agosto de 2016

LA COMUNIDAD GAY ES UN IMAGINARIO



Cada vez que alguien me escribe pidiendo mi opinión acerca de la “comunidad gay” o la comunidad GLBT,  o GLBTI, o LGBT, o GLBTTT,  o GLBT HIJK , y ya no sé qué más siglas  los pseudo activistas que se reúnen a discutir sobre este tema se pueden inventar,  les respondo enfáticamente que  según la experiencia vivida y lo que me han expresado varios  GLBT-  “no existe tal comunidad”.

El uso de esta palabra por varios activistas y medios de comunicación a veces es demasiado irresponsable:

" La comunidad GLBT está a favor del aborto" .

" La Comunidad GLBT está a favor del uso de la marihuana.... no es adictiva.
“ La comunidad gay está en contra del papa”,
“La comunidad GLBT está a favor del matrimonio igualitario” ,
"Chismosa de farándula elegida como lo reina de la comunidad gay"

Es decir que en este caso varios que se auto nombran como líderes de “la comunidad” llegan afirmar  tamañas estupideces a nombre de una representación que jamás nadie les ha dado como la que
"La comunidad GLBT apoya al Presidente" y por otro lado salen otros  "La comunidad gay esta en contra del Presidente. 

En España justamente un libro  está causando escándalo, se llama "La Conspiración Gay,  en la cual el autor, que por conseguir más dinero escribiendo sobre el tema de las conspiraciones , habla tonterías  sobre los homosexuales poniéndonos a todos en un mismo saco, en donde  asevera que la "comunidad gay" tiene un complot contra la humanidad y sobre todo en contra de los heterosexuales tratando de imponer la tan famosa "Agenda Gay",  que  debido al escrito de un demente resentido, que lastimosamente es homosexual, en la cual amenaza que “la comunidad gay” muy pronto se vengará de todos los humanos afirmando que es parte de esta  agenda sodomizar a las futuras generaciones. Aclaro, esto lo afirma un gay, que lastimosamente perdió el raciocinio y lo hace  en nombre de la “comunidad”. Pero en este caso los autores de las conspiraciones gay, no analizan estos casos partículares, nos presentan como que todos los sexualmente diversos reaccionamos de igual manera. 

Los medios de comunicación no investigan  estos casos. Simplemente publican todo a nombre de la “comunidad”.Será que  por el hecho  de que una persona sea homosexual,  obligatoriamente tenga que estar de acuerdo con todo esto, porque sin pedirle su opinión,  varios activistas prácticamente le incluyeron en una comunidad GLBT que de solidaria prácticamente “no tiene nada” y que ha servido para que pocos saquen provecho a nombre de ella.

Sin irnos más allá… Una fundación que trabaja en la supuesta prevención del   VIH para conseguir más fondos publicó  – La comunidad gay está a favor del uso del Truvada.  – Parece sumamente peligroso decir esto.

Para los que no saben lo que es el Truvada, es un  antiretroviral, que aducen que si una persona se toma antes y después de tener sexo sin preservativo,  supuestamente no va a pescar el VIH.

Pero lo que no saben es que los que defienden el uso de esta pastilla, piden al gobierno que con los impuestos de los ciudadanos se subsidie esta pastilla gratuitamente para aquellos irresponsables que no utilizan preservativo, aduciendo que es su derecho tener sexo sin condón.

Esto lo defienden a nombre de presentarse como representantes de la comunidad gay, y esto lo hacen a pesar de las funestas consecuencias que el tener sexo sin condón   trae ( Infecciones de transmisión sexual o embarazos no deseados, o inclusive abortos), sin informarles a los que toman estas pastillas sobre  los efectos secundarios que la toma continua de estos medicamentos provoca.  Por su puesto, todo esto se lo hace a nombre de la "comunidad gay" para que los directivos de estas fundaciones obtengan buenos beneficios económicos dados por sus auspiciantes, las farmacéuticas, que se disfrazan como  ONGs en VIH SIDA.

En  una reunión convocada por una farmacéutica en que varios  activistas de organizaciones GLBT redactaban una carta al gobierno donde a nombre de que ellos representan a la comunidad GLBT ,  pedían que el gobierno subsidie la vacuna en contra del virus del Papiloma humano y se autorice para que se vacune gratuitamente a la población de personas lesbianas . Es decir hasta los gays opinaron por las necesidades de las mujeres lesbianas.

A ningún rato  estos inconscientes se preocuparon o preguntaron a las personas encargadas de la farmacéutica sobre si estas vacunas tenían efectos secundarios, o si había  riesgos. Incluso al final, no les importaba si el gobierno iba o no a entender la carta. Lo importante era la aprobación de su pedido, porque por supuesto,  luego vienen los beneficios de las farmacéuticas auspiciadoras para ellos.  

Si ustedes están enterados por  las noticias, los efectos secundarios de esta vacuna en  varias mujeres cuales fueron vacunadas con esta idea de gratuidad, los resultados  alrededor  mundo fueron devastadores siendo madres de familia de Estados Unidos las que primero pusieron el grito al cielo cuando irresponsablemente les habían vacunado a sus hijas en los colegios .  Eso también  se  quería hacer a en el Ecuador a  nombre de que la  “comunidad GLBT”estaba de acuerdo.

Cuando uno asiste a las reuniones de los  activistas GLBT o en VIH SIDA  lo único que escucha decir de ellos es   - Yo opino.. Yo opino…. Yo opino…    Es decir, primero yo, segundo yo, y tercero yo…


¿Acaso ellos piensan con sentido de  “comunidad “?

A veces, cuando veo a los malos  políticos con su ansia extrema de poder  aducir en campaña o en sus actos  que ellos defienden a los pobres,  prácticamente  se repite la  misma hipocresía en  el activismo GLBT. 

Solo cuando hay dinero de por medio aparecen con sus publicaciones y gritan sus frases a todo pulmón   - Es que nosotros defendemos a nuestra querida comunidad  - Nosotros somos  los que trabajamos por la comunidad  - Es que solo nosotros  hemos hecho historia en favor de la comunidad GLBT …

Últimamente se habla tanto del matrimonio igualitario y que se lo presenta como que toda  la comunidad GLBT lo aprueba. Pobre de aquel GLBT que diga simplemente que no esta de acuerdo, enseguida los de la comunidad lo calificaran  de “homofóbico”.

Posiblemente en internet parezca que muchos GLBT lo promueven   pero cuando se cita a reuniones para discutir sobre este tema, no asiste nadie, y digo nadie, porque los únicos que van son los que propusieron este tema y no por convicción, sino por interés.

 “Solo hay comunidad para la farra” – me afirmaban varios a los cuales les he preguntado sobre si realmente existe una “comunidad gay”. - Para el resto de actividades que incluso sean para bien de los sexualmente diversos, prácticamente la comunidad “no existe”. Ni siquiera para la marcha del orgullo, varios no se unen  a este importante acto, aduciendo que allí solo participan "las locas". 

Cuando mantenía en internet  el servicio de suscriptores de País Canela, tuve que eliminarlo debido a que la gran parte de personas que estaban inscritos en este grupo eran activistas,  los insultos, las groserías y las vejaciones que se mandaban unos hacia otros, eran  repugnantes.  

Me canse de bloquear los mensajes para que no arda más el infierno promovido por ellos, mejor elimine el grupo y decidí apartarme de este tipo  activismo. 

La palabra  “comunidad” solo la utilizan en cuestión de derechos y SIDA,  pero nadie usa la palabra “comunidad” para tratar sobre las obligaciones y deberes que generan estos derechos. No se puede, a nombre de la defensa de los derechos atentar contra  la vida y la salud de otras personas. Pero vemos en nombre de "la comunidad"... todo se puede.   Gran parte de ellos han defendido el traspaso intencional del VIH.

Pisotear la dignidad de otras personas para los miembros de esa comunidad se ha vuelto un derecho.
Es decir, el término “comunidad “ es utilizado a conveniencia.  El protegerse entre ampones de la misma gallada, es lo que la gran mayoría entiende por  “comunidad”.  O más bien, pertenecer a este tipo de “mafias” ahora se le llama “comunidad”.Ante tantas denuncias de corrupción en el interior de estas organizaciones, muchos de ellos se han protegido  a nombre de que la “comunidad”  les apoya. 

Ante todo lo que vemos y experimentamos a diario,  varios nos hemos preguntado ¿si existe la comunidad gay o GLBT?

Cuando   leemos en las redes sociales  en internet las broncas entre activistas que incluso hasta ver como  se denigran entre ellos.

Cuando hemos asistido a las fundaciones y experimentamos la falta de humanismo, mala  educación de sus miembros y hasta su  hostilidad.

Cuando hemos asistido a los sitios de diversión GLBT donde prácticamente todos nuestros derechos son pisoteados...( en este caso, ningún activista reclama)

Cuando varios negocios GLBT de buena calidad en Quito han tenido que cortar sus servicios a los gays ecuatorianos porque hubo muchos abusos...

Cuando por conseguir dinero, una fundación cambió todo un informe y estadísticas presentándonos sobre todo a los miembros de la comunidad gay como unos seres incultos, sin educación ,  y solo se nos muestra como víctimas...

Cuando varios GLBT han sido estafados por los propios GLBT…(Varios de ellos activistas)..

Cuando varios gays han sido asesinados por gente gay… ( y nadie dice nada)

Cuando varios gays con  VIH SIDA u otras infecciones de transmisión sexual  , a sabiendas de conocer que poseen este tipo de infecciones  las han trasmitido intencionalmente, en varios casos como venganza o en muchos casos solo por  enfermizo  “placer”.

Cuando varios  homosexuales que son religiosos se dedican a atacarnos con el fin de salvar su pellejo dentro de su “comunidad”...

Cuando por intereses egoístas se ponen en cargos de mucha responsabilidad a gente GLBT que no está preparada, que sufre de adicciones crónicas y  se los presenta como “dignos representantes de la comunidad GLBT” todo con el fin que estos  no denuncien las irresponsabilidades que hacen los dirigentes de las  organizaciones que los auspician.

Cuando a pesar del daño que hacen,  se les entrega condones de muy mala calidad a la población de hombres que tienen sexo con hombres y  personas viviendo con VIH SIDA sabiendo que estos preservativos se rompen.

Cuando, en mi caso he tenido que bloquear  de mis redes sociales sobre mi trabajo en turismo a un  un enjambre de gays que están hambrientos de dinero y están a la que cae para ver como sacan dinero a los turistas en base al engaño o al servicio sexual.  Y varios turistas que han contactado con ellos en internet, han sido robados o estafados.

Cuando me llaman por teléfono , y  algunos sienten como su  derecho el que yo les deba dar obli
 gatoriamente información , incluso de asuntos que desconozco  y  si no satisfago su necesidad,  me insultan incluso afirmando  que  no contribuyo  para nada a la “comunidad gay”.  Y en caso de que se les ha ayudado de buena fe, ni siquiera por educación o gentileza dicen – gracias. 

Cuando varios dueños de locales  gay  me aducían de que cómo somos una  “comunidad” yo tengo que obligatoriamente   darles  publicidad gratuita  en País Canela y  como no se  les daba,  me atacaban diciendo que soy un resentido homofóbico.


Al experimentar todo esto, varios nos hemos preguntado sinceramente 


- ¿Existe la comunidad gay?  o como quieran llamarla…



La comunidad gay es un Imaginario - Parte I

Pobre de que diga que “no existe comunidad gay”. Será atacado por todos aquellos fervientes activistas o gente que la defiende a capa o espada. Es preferible ser atacado por religiosos fundamentalistas que por los representantes de la “comunidad GLBT”.  Si no piensas o actúas  igual que  ellos,  te darás  cuenta que esta comunidad es sumamente excluyente.

Pero los que más me han recalcado sobre este tema han sido varios  activistas heterosexuales, que queriendo ayudar a la "comunidad GLBT" se han dado cuenta que más bien existe una lucha de poderes cruel entre los que hablan a nombre de ella

“La comunidad gay no ha existido, no existe ni existirá”. – Afirmó un entrañable activista y amigo.

 - Simplemente por el hecho que  a mí me atraiga sexualmente  otro hombre no significa  todos los homosexuales somos iguales.

Por el hecho de ser sexualmente diversos, no  tenemos  que pertenecer a una supuesta  comunidad en donde nos dicten  cómo debemos  actuar, pensar,  comportarse y hasta el cómo debemos vestirnos.

Al encasillar  y presentar a los sexualmente diversos como que todos somos parte de “la  comunidad GLBT” es prácticamente irrespetar el libre albedrío, es  violentar un derecho.




La Comunidad GAY es un imaginario - Parte II

Vivir en comunidad es apoyarse unos a otros, es ser solidario,  es respetar las diferencias.
Es agradecer lo que otro hace por ti.   Es festejar alegremente los éxitos conseguidos e incluir a todos como parte de ese logro.   Es colaborar todos para conseguir un buen objetivo, incluso aunque algunos no estén de acuerdo, pero si esa meta beneficia a todos,  todos colaboramos.

Trabajar en comunidad es  damos la mano y apoyamos para llegar a ese buen propósito.  Una característica principal  que tiene que tener una persona que pertenece a una “comunidad” es  es actuar con amabilidad y respeto.

El ser humano, sea cual fuere su orientación sexual, es un ser ilimitado, debido a esta característica, los homosexuales   no somos iguales, tan solo nos parecemos por  el concepto, por esta razón  no todos andamos buscando el mismo fin.

En pocas palabras, por el hecho de ser sexualmente diversos, no significa que pertenezcamos obligatoriamente  a ninguna comunidad. Todos tenemos el derecho de elegir si deseamos vivir en una comunidad o no, pero nadie tiene el derecho ni la autorización de presentarse como “representante de  esta comunidad ” y hablar en nuestro nombre.


Si lo hacen, que se presenten como representantes de su organización y punto.

FRANCISCO GUAYASAMIN







No hay comentarios: