miércoles, 29 de marzo de 2017

AMOR DE MUÑECAS






Durante mucho tiempo el ser homosexual, en su fase plena de humano racional, ha sido cuestionado y mal visto como lo sabemos, pero eso si incansable luchador por hacer prevalecer lo único que considera verdadero, la igualdad como seres y el amor como humanos, amor que desinteresadamente como un hombre y una mujer, también somos capaces de sentir y mantener, de alimentar y proteger.

Hace mucho tiempo atrás relaciones homosexuales, solamente se las consideraban a las que las que eran mantenidas únicamente entre hombres, ser gay era (y es) para muchos un verdadero y único pecado, que solo podía ser castigado con la flagelación o llamada purificación, la castración y en algunos casos la muerte; sin embargo la mujer en su calidad de ser débil, decidió también hacer sentir su posición, hacer saber a los demás que eran capaces de sentir las mismas emociones y sentimientos hacia un ser de su mismo sexo.

Cuestionadas, no se si en mayoría o minoría que los hombres, pero igualmente mal vistas; las lesbianas hoy en día son una pieza clave en la comunidad gay a nivel mundial, dignas de formar relaciones duraderas, estables, basadas tanto en la estabilidad económica como laboral.

Cabe destacar que antes el ser lesbiana, era sinónimo de ser "marimacho", aquel personaje que usaba ropa de hombre y tenía un desenvolvimiento completa y absolutamente masculino, y era precisamente por eso que eran (y son) mal vistas, al adoptar posiciones que no iban para nada de acuerdo con su naturaleza humana. Hoy en día en cambio el ser lesbiana está muy alejado del ser marimacho, ricas en una excelente delicadeza femenina, ahora son sutiles, elegantes, para nada “obvias” como diríamos, claro que aún existen sus excepciones.

Desde que se que soy gay, nunca había tenido la oportunidad de tratar directamente con una de ellas, pero la oportunidad llegó y está representada con las dos mejores de los personajes Xena y Jolie. Primero fue Xena, vaya nunca me imaginé que se convertiría en parte importante de mi vida, la compenetración con ella es casi exacta (no creo en la perfección), su carácter, dinamismo, creatividad, sensatez, pero sobre todo la sencillez y la originalidad hacen de ella un ser único entre millones, no se imaginan la cantidad de discrepancias que hemos tenido, desde las más absurdas peleas, hasta las más ricas experiencias, no hay cosa que no pueda compartir con ella, a pesar de que se que no está de acuerdo con mis ideas, me apoya, a pesar de que no está de acuerdo con mis actos, me cuestiona y me apoya, es sencillamente genial, ella dice que soy su “puto” favorito, mientras que yo le digo que es mi “bitch” preferida; francamente me tardaría horas en plasmar lo que ella realmente es, sin embargo no puedo dejar de decir que todo aquel que tenga la oportunidad de encontrarse con ella en alguna circunstancia de la vida, debería sentirse más que afortunado.

Luego llegó Jolie, vaya mi linda amiga Jolie, cuando nos conocimos fue algo circunstancial y sin importancia, pensé que era una amiga casual, que equivocado estaba, cuando ella llegó a Xena, nunca pudo haber sido en el mejor momento, fue como aquella persona que llega a ti en el momento justo y en el instante correcto; cuando me enteré que ella era mucho más que una amiga para Xena, sentí como si ya hubiera sabido lo que se vendría, a pesar de que yo se lo comenté a Xena en algunas ocasiones; cuando decidí contarle que yo era gay no fue para nada difícil, solo me dijo que le alegraba saberlo, me sonrió y me abrazo, y al oído me dijo que agradecía que haya confiado en ella. Jolie, es elegante, sutil, reservada, una niña de la cual todos quedan encantados de ver, hablar con ella es genial, por lo menos conmigo tenemos una compenetración bárbara, poseemos los mismos gustos en chicos (cosa que molesta a Xena), y su equilibrada forma de pensar hacen de ella que no sea un ser cualquiera; perseverante, persistente, siempre aferrada a sus convicciones, y un tanto cerrada a veces, Jolie es una dama como yo le digo, y junto con Xena hacen una pareja muy muy especial.

La profunda admiración que les tengo, no se compara con nada, ellas son el fiel reflejo que el prototipo de lesbiana convencional (machorra) quedó a tras, ambas son muy muy femeninas, se sienten orgullosas de ser mujeres y sobre todo de ser lesbianas, pero más orgulloso me siento yo de haber tenido el honor de conocerlas y placer de haber compartido tanto con ellas. Las quiero mucho mis grandes y entrañables amigas.

Xavyer Vasquez Oñate©

No hay comentarios: