lunes, 27 de marzo de 2017

CHISMES, CUENTOS Y AMORES NO CORRESPONDIIDOS

Cuando oímos los chismes de personas que conocemos nos parece tan entretenido, ¿cierto? Quién diga que no debe tener la nariz más larga que Pinocho. Los rumores o chismes hay por montones, tanto como robos en cada esquina de la ciudad de Guayaquil. ¡¡Es terrible!! Pero en fin, cuando oímos o vemos algo no esperamos a corroborar que sea cierto, sino que nos armamos el cuadro y la historia. Y en cuestión de segundos llamamos a nuestr@s intim@s para contarles el “chisme calientito, recién salidito del horno”.

Te ha pasado, me ha pasado, no podemos mentir. Es lógico somos seres humanos y cualquier cosa que nos llame la atención tratamos de conocerla hasta el más mínimo detalle, y si no lo sabemos nos inventamos o sacamos conclusiones a veces descabelladas. Claro seria mejor si nos preocupáramos tanto por nuestra relación de pareja, amistades, familia y necesidades. Pero nos gusta malgastar el tiempo en cosas que realmente no tienen mayor importancia.

Pero ¿alguna vez has sido parte del chisme? ¿Alguna vez te involucraron sin tener nada que ver? Pues SI a todos, lean bien A TODOS nos ha pasado. Y creo que es una de las tantas situaciones que nos toca afrontar. Pero vamos, es bien entretenido, no lo podemos negar. La falla es cuando nosotros somos los partícipes de esta situación. A mi me han inventado hasta que he tenido relaciones con algunas chicas, y la verdad ni siquiera en pantalón de baño las he visto menos llegar a intimar.

Y con algunas ni siquiera he intercambiado palabras. Pero así somos, así nos mostramos y así cuenteamos. Claro también existen los malos entendidos. Soy una persona que se lleva bien con tod@s. No me gusta hablar de más y mucho menos de lo que no sé; y si me entero de algo se lo cuento inmediatamente a mi almohada para evitar que se me salga en alguna reunión. No digo que no lo haya hecho pero obvio algún problema tuve al contar algo así que mejor evitamos cualquier problema futuro. La experiencia es la mejor guía para evitar problemas.
He oído historias sin fin sobre personajes de televisión, sobre amigas, sobre amigos, sobre cantantes en fin, tal vez hasta de ti que lees el articulo. Tal vez has oído de mí también. ¿Quién sabe? Nosotros llevamos chismes y cuentos de hasta gente que no conocemos. Pero solo nos recuerdan: oye ¿recuerdas el mancito que te conté el otro día? O ¿te acuerdas de la loca de la que te hable? Y ya sabemos de que mismo es que nos hablan. Digan que no y les seguirá creciendo la nariz como a pinocho. Pero a veces también nos encontramos en situaciones complicadas. La última que me paso a mi fue la siguiente. Tengo una fan, nos llevamos bien pero en múltiples ocasiones me ha tocado ponerla en su lugar.

Le he dicho que tengo pareja y que a parte de una gran amistad no busco nada. No soy una persona de agredir o gritar, peor burlarme de los sentimientos de alguien, pero debemos ser mas conscientes de cuando nos dicen no. De pronto nos volvemos obsesivos y hasta la otra persona comienza a sentir miedo. Esta persona me dice que esta enamorada de mi, que sabe que la aprecio pero que ella no puede ni respirar sin mi.

Me envía unos mensajes al celular más repletos de amor. Obvio a cualquier se le eleva el ego pero de pronto se pone a beber y las amigas saben que es por mí. Y me ven como la mala de la historia. Pero ¿si le paro bola no me van a ver igualito? Todo tiene un punto de vista de acuerdo a nuestra conveniencia. Ella por su lado quiere que le preste atención. Las amigas me ven como la mala porque la “hago sufrir” pero ¿si le prestara atención no me verían como la mala porque le pongo los cachos a mi pareja o sea por ser “puta”? O sea de cualquier manera uno sale perdiendo. Creo que cada vez que vayamos a involucrar a alguien en un chisme, cuento o catalogar a alguien como mala hay que ponerse primero en la situación y luego pensar que haríamos o como nos sentimos.

Mafer Orellana©
mafer_orell@yahoo.com

No hay comentarios: