domingo, 2 de abril de 2017

ABSURDAS DIFERENCIAS ENTRE ACTIVO Y PASIVO

Mucho tiempo ha transcurrido desde que acepté completamente mi condición sexual, más aun tengo muchas interrogantes, no para conmigo, sino para el medio en el cual de me desenvuelvo diariamente.

Se me hace aun difícil pensar que en nuestro medio (hablando del medio gay) existan aun prejuicios que nos hacen creer que un simple rol sexual, provoque en las personas creer tener y mantener derechos sobre otras personas que no cumplen su mismo rol sexual.

Es que es precisamente eso, un rol, la condición sexual es la misma, es que aun se me hace inadmisible que yo por asumir un rol, sea este activo o pasivo, me tenga que regir a parámetros mal impuestos por nuestro propio medio. Tengo muchos conocidos activos que al momento de hablar de sexo, se jactan como los grandes amantes, machos, que se acuestan con todos, y dan siempre a notar su posición de buenos amantes, pero cuando les pregunto, si serían pasivos o algo relacionado, se refieren como si fuera una especie de ofensa o insulto, catalogan al ser pasivo como el afeminado, el que “aguanta”, el débil, en otras palabras como la “mujercita” de la relación; ahora yo pregunto ¿Cuál es la verdadera diferencia entre ser activo o ser pasivo?, claro muy aparte de el hecho que los dos cumplen un papel muy diferente dentro de la relación sexual, pero es precisamente es en el hecho donde existe la diferencia, o ¿Es que yo por ser activo, soy menos gay que un pasivo?.

Muchos pasivos, viven atados por esa mentalidad mal infundada, creyendo ser pasivos en todos los ámbitos de su vida, tienen conductas que seguramente rechazan, pero por el rol sexual que cumplen, lo llevan fuera de la cama, se hacen esclavos de su condición llevándola a su vida cotidiana; así mismo existen muchos activos que el término se les sube demasiado a la cabeza, y adoptan una actitud machista y prepotente, creyéndose capaces de poder intimidar al resto solo por que se sienten etiquetados con el sello de “Mírenme, soy Activo”.

Siento mucha decepción cuando trato con personas que llevan a cuestas esta pobreza de actitud, no comprendo el porque tener ese tipo de ideas; el ser gay lo llevamos todos por igual, no lo dictamina la posición que adoptemos en una cama, eso es algo que se disfruta mutuamente, tanto el que está arriba como el de abajo, entonces no significa eso que ambos son igual de gays disfrutando un mismo encuentro.

No por ser activo me creeré que puedo ser una especie de “gay eventual”, no señores, dejemos el “gaychismo” (como lo he bautizado), somos igualmente gays, igualmente maricones como dirían muchos, solo que gozamos de maneras diferentes, pero el sentimiento es el mismo.

Como esperamos que el resto nos trate con igualdad si somos nosotros quienes marcamos absurdas diferencias.

Xavyer Vasquez Oñate© 

No hay comentarios: