sábado, 29 de abril de 2017

¿Y SI LA MAYORÍA FUERA GAY ?


¿Cuántas veces acudimos al cine por cualquier motivo?
- Digamos que casi siempre.

Pero… ¿Cuántas veces hemos profundizado en el mensaje oculto que lanzan estos filmes?
- Nunca o casi nunca; de seguro es así.

He reparado una y otra vez en la temática de muchas obras de ciencia ficción que desde el punto de vista que viva cada persona se adapta, e incluso llega uno a sentirse identificado.

LA BATALLA ENTRE MUTANTES Y HUMANOS



La trama de la película LOS HOMBRES X (X MEN). Se vuelve cautivante cuando habla de una supuesta lucha entre mutantes vs. Humanos.  Expliquemos esto de la siguiente manera:
Los mutantes = homosexuales / Los normales = heterosexuales.

En la película se deja entrever un temor por parte de los humanos supuestamente normales a los mutantes, pues ellos representan algo totalmente distinto y desconocido, por ese injustificado miedo, se da la represión.

Analizándolo fríamente, existe una lucha a diario entre homosexuales y  heterosexuales.
El homosexual lucha contra una sociedad  que le señala, le margina y le reprime.

Muchos gays  tenemos que luchar contra la homofobia que a decir de  muchos expertos , los homofóbicos  en su mayoría son personas que luchan fuertemente contra su propia preferencia homosexual que está muy interna en su psiquis y que ellos mismos la consideran errónea, entonces se auto flagelan psicológicamente y rechazan todo lo que tenga que ver con lo que consideren “rosa o mariposa”.

Los homosexuales siempre tratamos de insertarnos en una sociedad aparentemente normal, pese a que somos seres normales con una elección distinta. Para colmo de males muchos de los militantes de “La santa cofradía” que no se cansan de atacarnos,  nos hemos vuelto indispensables y necesarios para el desarrollo de  sociedad en todos los ámbitos, y por supuesto en el ámbito artístico hemos llegado a ser muy altos y crear maravillosas cosas debido a que  podemos desarrollar habilidades que los machos heterosexuales tienen miedo  expresarlas por su temor a ser señalados como sensibles o  ser etiquetados como “raros”.


HARRY POTTER es otro ejemplo del trama con mensajes ocultos, en sí es una película que rebela varias enseñanzas que en este mundo donde la religión represora ha controlado todo,  este tipo de sabiduría se llama “ocultismo”, siendo que los cristianos han ido más lejos y han clasificado a la película como “satanica”. Recordemos que todo lo que tenga que ver con el “conocimiento” para que el ser humano despierte,  las iglesias cristianas lo han calificado como “satanismo”. 
Pero sin entrar en conflicto, Harry Potter tiene muchas coincidencias  en común con la vida gay.
-        Harry Potter vive en un armario (closet).

-          La familia “normal” no quiere que él sea diferente y desarrolle sus habilidades.
-         Tratan de mantenerlo enclaustrado, sin que tenga contacto con el mundo de la sabiduría, de la magia.
-          Harry tiene que huir de su casa a otro lugar donde hay personas como él.
-          La familia “normal”, lo reprime. No quiere aprender nada de él.
-          Junto a los que son iguales a él,  Harry descubre sus habilidades.
-          Harry brilla con luz propia al lado de los que son iguales a él.

-         Los brujos se desarrollan en el mundo normal pero los mortales no los perciben y creen que son una leyenda a la cual temen.

-         Para los “normales”, nadie puede salirse del sistema preestablecido porque eso rompe el equilibrio de los que creen que “tienen el poder”.

-         La familia mortal de Harry alaba y protege a su hijo “normal”, cuando este comete tantas estupideces, y lo peor, que la familia “normal”, lo premia y lo justifica.

En pocas palabras, se enfoca que todo lo que se llama “normal”, es porque la mayoría lo hace, aunque muchos de los resultados sean negativos. No me quiero imaginar lo que llegaría a pasar si la mayoría fuera homosexual.

Efrén Rodríguez RoseroArtículo publicado en la Revista “País Canela”. 2005 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exitos mi adorado Pais Canela...gracias por divertir a la gente por llenar de sonrisas a quienes sin conocerlos los admiramos gracias por contagiar alegria y ser parte del maravilloso entretenimiento que tenemos sus lectores.

besitos y millon bendiciones

Diana Vélez Muñoz