sábado, 26 de mayo de 2018

HOMOFOBIA EN ECUADOR ¿VIOLENCIA O IMPUNIDAD?




El Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) realizó un censo a 2805 PERSONAS GLBTI  del EcuadoR. Los resultados: más del 50% de los censados afirmó ser excluido y discriminado.

De la población encuestada, el 27,3% señaló haber experimentado actos de violencia: el 94,1% manifestó haber sufrido gritos, insultos, amenazas y burlas; y un 45,8% declaró haber sido detenido de forma arbitraria.

De las personas que manifestaron haber sufrido algún tipo de atentado contra su integridad por parte de un agente de seguridad (27,3%), tan sólo el 8,3% hizo una denuncia. Las principales instituciones a las que acuden son la Fiscalía General del Estado con un 34,9% y la Policía Nacional del Ecuador con un 19,0%.

De las denuncias realizadas, el 55,6% declaró que no hubo sanción. Se precisa falta de seguimiento de casos. El 9,5% respondió que las denuncias efectuadas aún se encuentran en proceso, mientras que el 27,0% indica que existió sanción para los responsables de estos hechos, porque el respeto a personas LGBTI no nace desde una concepción ideológica en la sociedad ecuatoriana, sino solo civil, pero la instrucción familiar es la base principal del cambio.

FUENTE: Periódico unviersitario "Unidos"

No hay comentarios: