domingo, 27 de mayo de 2018

TURISMO GAY EN ECUADOR

TURISMO GLBTI EN ECUADOR



Este nuevo nicho de mercado, es poco conocido en el Ecuador, pero no en el ámbito internacional,
ya que el turismo gay es uno de los rubros de negocios de mayor crecimiento a nivel mundial.

En el Ecuador esta actividad turística aún se encuentra en un proceso de crecimiento. Ya existen agencias de viajes exclusivamente gays, discotecas, bares, saunas, foros educativos en instituciones legalizadas y reconocidas por el estado.

Según ( Francisco Guayasamín, 2011), uno de los lugares más visitados, amados y hasta tomado como opción para vivir por los gays internacionales es la bella ciudad de Santa Ana de los cuatro ríos de Cuenca, algo totalmente extraño considerando que Cuenca es aún considerado un lugar conservador.

Aunque en Quito no existan demasiados lugares gays para distracción, las discotecas, bares karaokes y saunas son los sitios preferidos para los homosexuales nacionales, no siendo así para los extranjeros, pues estos pretenden salir de la rutina de l a farra para disfrutar de las bellezas del Ecuador, asegura Francisco Guayasamín, Guía  Turístico de Ecuador Gay Tours, mediante conversación en línea.

Además, asegura “Los tours para gays no tienen nada de diferentes que los que son para personas heterosexuales, la única diferencia que hay es que se debe estar entre personas de la misma inclinación sexual o que no tengan prejuicios”

Por otro lado, las ciudades y personas de las sierra ecuatoriana son en su gran mayoría muy apegados a la religión y considerados conservadores con respeto a temas GLBTI, pero contradictoriamente en Guayaquil es difícil contactar con agencias dedicadas a este tipo de turismo, que por el contrario en la ciudad de Quito existen abanicos de opciones, que van desde hoteles, agencias, saunas, discotecas entre otros.

No obstante, en la ciudad de Guayaquil, que fue el sitio elegido para elaborar el análisis de la situación actual de la oferta turística para la comunidad GLBTI, se realizara un levantamiento de información, confiando en que en futuros años, Guayaquil, sea considerada una ciudad Gayfriendly.


Análisis de la situación actual de la oferta turística para la comunidad
GLBTI en la ciudad de Guayaquil, y las expectativas de crecimiento e
inclusión del turismo gay en la sociedad

Previa la Obtención del Título de:
Ingeniera en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
PRESENTADA POR:
García Nieto Ruth Elena

DIRECTOR DE TESIS:
Ing. María Belén Salazar Raymond, Mgs.

GUAYAQUIL -ECUADOR
2014

No hay comentarios: