sábado, 26 de mayo de 2018

RELIGIÓN Y DIVERSIDAD SEXUAL EN ECUADOR



Aunque el 95% dice ser Católica y ahora el Cristianismo Evangélico esta avanzado, las diferencias entre creencias y practica son abismales. Es decir "Se predica pero no se practica". El Ecuador lastimosamente mantiene rasgos de corrupción a todo nivel, y de esto no se libran los católicos ni cristianos evangélicos. En pocas palabras "Por la plata baila el mono".

"En investigaciones realizadas sobre religión en "Ecuador" un sacerdote concluía "La religión oficial del Ecuador es la viveza criolla".



Es decir pensar que el otro es tonto. Si una persona es honesta, respeta las leyes, trabaja duro, es tonta y aparece el vivo que quiere aprovecharse del otro. Y esto sucede incluso con los famosos líderes religiosos y ahora sobre todo aún más con los famosos predicadores de televisión. 

Y para despistar todos los manejos irregulares que se dan en las Iglesias , grupos religiosos, y fundaciones ahora que con nuevas normativas en que se pide fiscalizar a estas instituciones, los grupos religiosos han extendido una campaña sucia en contra de las personas sexualmente diversas. Es sucia porque mienten a sus files sobre homosexualidad presentando folletos con fotos grotescas en las que tratan de inducir a sus fieles que la homosexualidad es igual a zoofilia (Personas que tienen sexo con animales). Extienden grandes propagandas en sus medios de comunicación aduciendo que los homosexuales defienden el aborto. 

Pero nunca escuchara a ninguno de estos grupos religiosos hacer campaña en favor de los mandamientos: "No matarás, No mentiras, No robaras". Peormente "No fornicaras" ya que la gran mayoría de ellos si lo hace.

Aparte de eso se suman las propagandas llenas de intolerancia en las cuales si uno "no se asume a su creencia" puede ser considerado 

incluso hasta salvaje. Tales son los comentarios que se emiten en medios de comunicación evangélicos que a los indígenas que respetan a la "pachamama" ( La Madre Tierra) se los llama indígenas salvajes. A los que respetan y luchan por la conservación de la naturaleza como son los ecologistas los llaman idolatras. A los homosexuales se los llama aberrantes. Es decir usan infamemente el nombre de Dios para causar divisiones en los seres humanos con intereses oscuros que en su mayoría nos vuelven globalizados al sistema capitalista tratando de que los seres humanos tengan un solo sistema, religión y creencia. ( Sociedad Robótica). Apoyando siempre a los Estados Unidos, del cual siempre según las organizaciones protestantes nunca saldrá el anticristo.

La hipocresía en cuanto a practicas sexuales de los religiosos es ya un acto de cinismo. Cuando se les enfrenta sobre sus practicas sexuales, incluso la pedofilia, niegan absolutamente todo. Aduciendo que ellos como hombres de Dios no pueden tener tales practicas.

La religión para muchos se vuelve un negocio supremamente bueno donde les da un nivel de calidad de vida igual a los de una persona perteneciente a la clase alta. Siendo muy pocos los que realmente se dedican al servicio y amor a los demás tal como lo hizo Jesús.

Lamentablemente en cuanto a homosexualidad, predican siempre como que los homosexuales están inmiscuidos con drogadicción, robo, perversión. Pero jamás predican que los homosexuales abundan en sus filas. Siendo los religiosos homosexuales los que más atacan a los mismos homosexuales, sean estos curas, pastores y miembros de estas instituciones. Abusando de que nadie los va a denunciar, porque son ellos mismos los que han infundido un miedo a que los homosexuales puedan decir al resto su orientación sexual.

FRANCISCO GUAYASAMIN 

No hay comentarios: